Remedio casero para la hipertensión arterial

remedios-caseros-para-hipertensionEn términos generales, la hipertensión es una enfermedad que se caracteriza por el incremento de la presión sanguínea en las arterias y que está asociada a malas prácticas alimenticias, como la ingesta excesiva de grasas, y al sedentarismo.

La tensión arterial de las personas varía durante el transcurso del día, y sus niveles pueden cambiar según la actividad que se esté realizando, por ejemplo, si acaba de hacer algún tipo de esfuerzo físico es normal que la tensión arterial esté algo elevada. Por ello es recomendable que al momento de tomar la tensión arterial, se haga en un estado de total reposo.

Para evitar la hipertensión arterial se deben seguir una serie de normas básicas, como perder peso en el caso de que se padezca de obesidad, realizar ejercicio de forma regular, y disminuir la ingesta de grasas, sal y de alcohol. Aunque existen medicamentos para reducir la hipertensión, mientras un médico no lo considere necesario, es mejor recurrir a remedios naturales.

Macerado de ajo y cebolla para reducir la tensión

El ajo y la cebolla son conocidos en la medicina natural (y en la tradicional) por la multitud de beneficios que éstos productos de la naturaleza le proporcional al cuerpo. Un remedio para mantener controlada la tensión arterial consiste en elaborar un macerado de ajo y cebolla y tomarlo cada día en ayunas.

Ingredientes

  • 5 dientes de ajo (de preferencia ajo rojo)
  • El jugo de 2 limones
  • 1 Cebolla (de preferencia blanca, ya que las rojas suelen ser algo fuertes para el estómago)

Preparación

  • Corte los dientes de ajo y la cebolla en cuadros y póngalos en un plato sopero.
  • Exprima un limón y mezcle el jugo de éste con el ajo y la cebolla. Añada agua hasta que apenas cubra el preparado, y deje reposar por una noche.
  • Al día siguiente exprima el otro limón y añada su jugo al macerado. Por último cuele el líquido en un vaso.

Comentarios

  1. Mauro Marenco dice

    ¿Se puede tomar todo el contenido? Me refiero a que no hay que colarlo y tomar el jugo con todo y los dientes de ajo y los cuadritos de cebolla.

      • Mauro Marenco dice

        Gracias Harry por tu respuesta. Tengo otras preguntas ¿Por cuántos dias debe de tomarse lo macerado? ¿Se puede preparar el macerado para 2 o mas días duplicando o aumentando la cantidad de ingredientes por el número de días?

  2. Marta dice

    Respecto del “macerado de ajo y cebolla para reducir la tensión “, debe ingerirse diariamente ( en ayunas )toda la cantidad de jugo obtenida ? ,es decir la corespondiente a los dos limones,5 dientes de ajo y 1 cebolla ?. Desde ya muchas gracias.

  3. dice

    Hola camilo,
    Las pecas pueden aparecer debido a una indebida exposición al sol. Ten cuidado con eso. Es recomendable que utilices algún protector solar. En cuanto a los granos pueden deberse igualmente a la exposición prolongada al sol que tienes cuando entrenas (hay personas a las cuales la piel les reacciona de esta forma con el sudor).

  4. camilo dice

    hola,yo entreno futbol y voy al gymnacio 6 diaz a la semana ,pero me e dado cuenta que me estan aparceciendo pecas en la cara y me salen unos pequeños granos en la zona de la frente y barbilla quisiera que por favor me digan que puedo hacer que comer que evitar para para esto muchas gracias

  5. dice

    Hola mikkelle, este remedio se toma todos los días en ayunas. De todas formas es extraño que tengas la tensión alta. No soy médico, pero muchas veces cuando la hipertensión se presenta sin causa aparente, puede indicar que hay alguna anomalía en el sistema circulatorio o en el peor de los casos, en el corazón. Insisto, no soy médico, pero sería conveniente que te hicieras realizar examenes mas especializados, solo por descartar.

  6. mikkelle dice

    hola, yo hago deporte 6 dias a la semana, 1,75-67kg, cuido mi alimentacion, alcohol una cerveza cenando, nada de cubatas ni licores fuertes, 41 años y la tension siempre alta, el medico quiere que me medique pero hasta ahora me niego, probare esta formula natural pero tengo una duda, el preparado es a diario o va por sorbos , o cuato hay que tomar a diario. Un saludo y gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>