Cómo eliminar las manchas del rostro

Hay personas que, ya sea por factores genéticos, alimenticios o climáticos tienden a desarrollar manchas en la piel.

Cuando estas manchas son pequeñas y de forma regular no suelen ser un problema, sin embargo las manchas desarrolladas por el sol suelen ser de tamaño considerable y de forma irregular.

Hoy en día existen multitud de cremas y tratamientos para las manchas en la cara, pero debido a su elevado costo no todas las personas pueden costearse un tratamiento de este tipo.

Crema casera para eliminar las manchas en el rostro

como-eliminar-las-manchas-del-rostroLa crema de aceite de almendras es una forma efectiva, económica y fácil de preparar de eliminar las molestas manchas en el rostro. Las almendras han sido usadas durante mucho tiempo en el mundo de la cosmetología debido a sus propiedades emolientes.

Para preparar esta crema se necesita el jugo de medio limón, medio vaso de aceite de almendras amargas, 1g de aceite esencial de rosas, 25g de cera virgen, 5 raíces de diente de león y medio vaso de agua.

Cómo preparar la crema de aceite de almendras

  • Hierva las raíces de diente de león en medio vaso de agua durante cinco minutos.
  • Ponga al fuego el aceite de almendras, seis gotas de aceite esencial de rosas, la cera virgen y el juego de medio limón. Revuelva la mezcla con una cuchara de madera mientras se funde. Espere dos minutos mas antes de retirar del fuego.
  • Vierta la crema en caliente en un tarro de cristal. Cierre herméticamente y deje que se enfríe.

Forma de aplicar la crema

  • Lave previamente las zonas donde tenga las manchas con el cocimiento de diente león. Utilice para ello un algodón o una gasa.
  • Deje que la piel absorba el cocimiento y, sin secar el rostro, aplique la crema. Para ello, unte la cara con una fina capa, realizando un suave masaje circular.
  • Este tratamiento se debe repetir durante 1 mes, y es recomendable aplicarlo un par de horas antes de acostarse, ya que debe dejarse sobre el rostro durante unas 12 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>