Beneficios de los carbohidratos

Seguramente seas de las personas que consideran que los llamados carbohidratos son los responsables de hacernos ganar peso. Lo cierto es que hasta hace poco yo pensaba lo mismo, pero luego de un poco de investigación y de lectura me di cuenta que los carbohidratos de por si no son los responsables de hacernos ganar peso. De hecho, saber qué clase de carbohidratos incluir en nuestra dieta y cuáles eliminar nos permitirán mantener un peso adecuado de por vida.

La clave está en la clase de carbohidratos

La clave para perder peso está en los almidones resistentes. Muchos estudios científicos han demostrado que incluir esta clase de carbohidratos en la dieta trae consigo lo siguientes beneficios:

  • Nos ayuda a quemar mas calorías.
  • Hace que comamos menos.
  • Nos hace sentir más enérgicos.
  • Reduce el colesterol malo (LDL).

¿Ha notado que la gente delgada se da el gusto de ingerir grandes cantidades de carbohidratos mientras que las personas obesas mantienen dietas bajas en éstos?. Lo curioso de este asunto es que los delgados difícilmente suben de peso mientras que las personas obesas, a pesar de llevar una dieta baja en carbohidratos, difícilmente pierden peso. Varios estudios han demostrado que la probabilidad de mantenerse delgado es mayor cuando el 60% de las calorías que se consumen diariamente provienen de carbohidratos.

beneficios-de-los-carbohidratosComo se menciona anteriormente, reemplazar los carbohidratos de nuestra dieta por almidones resistentes hace que comamos menos, lo que sin duda alguna hará que perdamos peso. ¿Por qué?. Lo que hace especial a esta clase de carbohidratos es que éstos se digieren más lentamente que cualquier otra clase de comida, lo que le da una sensación de saciedad tanto a nuestra mente como a nuestro estómago. En palabras más simples, ésta clase de carbohidratos frenan la molesta sensación de hambre que nos hace comer de forma compulsiva.

Los beneficios de los almidones resistentes no terminan aquí: según un reciente estudio realizado por el Centro de Nutrición Humana en Beltsville, aquellas personas que incluyeron en su dieta la ingesta de almidones resistentes fueron capaces de reducir considerablemente los niveles de azúcar en la sangre.

Debido a que los almidones resistentes consisten básicamente en fibra, estos aceleran el metabolismo, lo que significa que el cuerpo se volverá más eficiente al momento de quemar la grasa corporal, sobretodo aquella que se encuentra en la zona abdominal.

Recuerde, una buena dieta no consiste en eliminar, sino en reemplazar aquello que nos perjudica por aquello que nos ayuda a mantenernos en forma.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>