Cómo limpiar el colon naturalmente

Intestino limpio, cuerpo saludable. Con el paso del tiempo, el intestino se va llenando de restos de alimentos, de heces, parásitos y bacterias que se quedan adheridas a las paredes intestinales. A corto plazo esto no genera ningún problema, sin embargo, la acumulación de tóxicos que se produce en el organismo tarde o temprano se harán sentir.

Una forma muy popular de realizar una limpieza del sistema digestivo es por medio de psyllium o psilio, el cual es una hierba que se utiliza para ablandar las heces del organismo, por lo que técnicamente estamos hablando de un laxante. El psyllium también se utiliza para tratar personas con diarrea, con el síndrome del intestino irritable, para la disentería y la colitis ulcerosa, para reducir el colesterol alto, la hipertensión, la diabetes y enfermedades renales graves.

Otra técnica para depurar el intestino es por medio del colon cleanser (traduciría algo como limpiador del colon), el cual es un remedio preparado a base de hierbas medicinales tales como aloe vera, cáscara sagrada, psyllium, hinojo, menta, melón amargo que actúa sobre el organismo desinflamando el intestino, depurándolo, mejorando la motilidad del intestino y facilitando la digestión. El colon cleanser es un tratamiento que debe ser realizado siempre bajo supervisión médica ya que éste puede disminuir las vellosidades del intestino, produciendo un descenso de la inmunidad intestinal.

Compota de manzana para la limpieza intestinal

como-limpiar-el-colon-naturalmente

En Cuerpo Armonioso somos amigos de lo natural, por lo que recomendamos realizar la limpieza intestinal por medio de una compota de manzana. Ingerir durante un día solamente compota de manzana ayudará a perder volumen debido a que la manzana contiene grandes cantidades de potasio, elemento que facilita la eliminación del exceso de agua. Además de esto, la manzana contiene una sustancia conocida como pectina, la cual actúa como un cepillo en las paredes del intestino.

Realizar este tipo de limpieza en el cuerpo mejora la salud de las personas debido a que la limpieza de la mucosa intestinal facilita la absorción de nutrientes.

Para realizar una compota de manzana de forma casera necesitaremos 1 Kg y medio de manzanas y medio litro de agua. Para prepararla lave y pique bien las manzanas, hiérvalas con cáscara y semillas a fuego lento durante 45 minutos. La compota debe ser consumida a intervalos máximos de 4 horas hasta haber consumido todo el preparado. Es importante beber durante todo el día mucha agua para evitar deshidratación.

Comentarios

  1. luna dice

    puedo comer la compota de manzana mas de un dia? dos o tres dias mas? lo que pasa es que dudoooo que mi colon se limpie con un solo dia, es muy dificil y me cuesta bastante ir al baño… :(

  2. dice

    Cada vez es más común escuchar que las personas tienen problemas digestivos tales como el estreñimiento y la colitis y ciertamente las plantas medicinales son de gran valía en el tratamiento de este tipo de problemas digestivos, sin embargo muchas personas llegan a abusar del uso de laxantes empeorando sus malestares. La Hidroterapia de Colon es también una de las opciones con las que se cuenta para el tratamiento de estas afecciones, siendo un procedimiento limpio y seguro que no requiere de prescripción médica. Saludos y excelente post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>