Cólicos menstruales, descubre cómo aliviarlos

Para muchas mujeres la llegada del periodo se ha convertido en un verdadero problema, pues literalmente las incapacita. La principal molestia es el dolor o cólico menstrual, que para algunas es muy fuerte.

La menstruación femenina se caracteriza por la cantidad de  cambios hormonales que suceden en el cuerpo, cambios que generan una diversidad de reacciones que se manifiestan siempre de forma diferente en cada mujer.

Algunas mujeres, a parte del dolor menstrual, presentan cambios en el estado de ánimo o cambios emocionales que suelen parecer algo drásticos a aquellas personas ajenas al problema.

Existen algunas recomendaciones para evitar que el dolor se aún más fuerte y para aliviarlo:

  • aliviar-colicos-mentrualesNo camine con los pies descalzos. El frío del piso intensifica el dolor.
  • Tome bebidas calientes. Se puede tomar agua de canela. La preparación es muy simple, introduzca dos palitos de canela en una cantidad suficiente para un vaso de agua y póngala a calentar hasta que llegue al punto de ebullición (hervir). Luego, agregue azúcar al gusto. El agua se debe tomar caliente.
  • Prepare una mezcla de remolacha, cebolla y limón y tómelo.
  • Ponga una bolsa de agua caliente o toallas calientes sobre el área del dolor (ovarios).
  • Tomar todos los días zumo de zanahoria una semana antes de que llegue el periodo.
  • Caminar y hacer ejercicio de manera regular ayuda.
  • Alimentarse sanamente, con una dieta rica en carbohidratos, frutas, verduras, baja en sal, azúcar, cafeína y alcohol.
  • Consumir mucho líquido.
  • Descansar lo suficiente.

Si el dolor es muy fuerte se puede tomar un analgésico o medicamento especial para el dolor menstrual y que venden en las farmacias si prescripción médica.

Si el dolor es intenso y demasiado fuerte es mejor consultar con el médico, ya que se podría no tratar de cólicos menstruales sino de quistes en los ovarios o de otras enfermedades como endometriosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>