Cómo eliminar el mal aliento: Caseum Amigdalar

Mantener una correcta higiene bucal es esencial para conservar un buen aliento, sin embargo esto no siempre es suficiente. Una persona que mantenga una correcta higiene bucal, haya descartado problemas de salud y aún así tenga problemas de mal aliento quizá se encuentre ante un caso de Caseum Amigdalar.

El Caseum son pequeños cálculos amigdalinos, los cuales se generan por acumulación de restos orgánicos (generalmente de comida) con forma de grumos en pequeñas cavidades de las amígdalas (conocidas como criptas) y en el esófago. Estos pequeños cálculos amigdalinos tienen una forma irregular, de color amarillento o blanquecino, de consistencia dura, generalmente pueden medir desde un par milímetros hasta 1 cm. El mal aliento se presenta debido a que, al ser restos orgánicos en descomposición, el Caseum presenta un olor nauseabundo, generando a su vez un mal sabor de boca.

como-eliminar-el-mal-aliento-caseumEste tipo de cálculos generalmente salen por su propia cuenta, e incluso, pueden ser raspados fácilmente para su eliminación, sin embargo, a medida que el cálculo empieza a solidificarse, se calcifica haciendo que su extracción sea un poco mas complicada.

El tratamiento para eliminar definitivamente el Caseum es algo controversial, ya que consiste básicamente en sellar las criptas amigdalinas por medio de láser, o en casos mas extremos, extirpar completamente las amígdalas.

La eliminación completa de productos lácteos en la dieta también podría eliminar completamente el padecimiento de este oloroso mal.

*Debido a lo desagradable que pueden resultar las imágenes de la cavidad bucal para algunas personas, me abstengo de publicar contenido gráfico explicito para este tema. Sin embargo si desea conocer la apariencia de como luce un Caseum Amigdalar, de clic en el siguiente enlace: Imagen de Caseum Amigdalar.

Comentarios

  1. andré dice

    Hola vivo en Ecuador y tambien sufro de este problema :(, igual he intentado de todo, pero no funciona, deseo saber si alguien me puede recomendar un buen otorrino en Quito, Ecuador, le agradecería!

  2. mary dice

    si yo tambien sufro de caceum .lamentablemente es nauseasbundo ,no lo soporto es muy asqueroso… y gracias por los diferentes comentarios. yo vengo padeciendo desde hace 10 dias y esfatal no los puedo sacar yo sola.

  3. edwin dice

    hola thot quisiera q me contaras tus experiencias dsp de la operacion x yo llevo mucho tiempo con este problema .. este es mi correo :edwinyamaha115@hotmail.com

  4. dice

    HOLA HE LEIDO TODOS SUS COMENTARIOS …..PERO CREO QUE LO MEJOR ES LAVARSE BIEN LOS DIENTES, USAR SEDA DENTAL TOOOODO LOS DÍAS Y ENJUAGUE BUCAL, Y CUANDO APAREZCAN, SACÁRSELAS CON COTONITOS… YO IGUAL TENGO ME SALEN CADA UN CIERTO TIEMPO ETC… Y NO SABIA QUE MUCHA GENTE LOS OBTUVIERA, PERO CREO QUE ES ALGO NORMAL …. AL MENOS YO INTENTARE CON COTONITOS….PERO AHORA NO LOS TENGO Y SIENTO MAL ALIENTO…. EN FIN ESPERO ESTO SE ME PASE…. :(

  5. En busca de la Felicidad dice

    COMO ANDAN?
    ME GUSTARÍA QUE SOÑARAN DESPIERTOS, Y ME CONTARÁN QUE HARÍAN USTEDES SI NO TUVIERON ESTE MALDITO PROBLEMA, ES DECIR, QUE COSAS CAMBIARÍAN… SERÍAN más FELICES?????????

  6. TEQUIERO dice

    Hace un par de meses escribí un comentario, si chequean más arriba lo podrán ver, en éste explicaba que la solución definitiva era sellar las criptas amígdalinas, foco de infección y retención de bacterias y alimentos,, opinión que aun comparto. Pero, como también menciono, la operación es bastante cara, y mientras recaudo el dinero suficiente… ENCONTRÉ una “COMBINACIÓN MILAGROSA”, o así la llamaban en la página web donde la encontré. La combinación milagrosa, consiste en la mezcla de MIEL Y CANELA. Las ventajas de dicha combinación son múltiples. ES BENEFICIOSA PARA:
    -Problemas de corazón
    -artritis
    -Catarros
    -Ayuda a perder peso

    Y sobretodo, y que nos incumbe a nosotros, ayuda a SOLUCIONAR EL MAL ALIENTO. Según la web, cito textualmente: “Personas en Suramérica suelen hacer gárgaras con una cucharada de miel y canela en agua caliente, conservando el aliento fresco por todo el día”

    Las GÁRGARAS DE MIEL Y CANELA RESULTARÁN BENEFICIOSAS SIEMPRE Y CUANDO, HAYA UNA EXTRACCIÓN DE los “tosnsilolitos”, ya sea con ayuda de bastoncillo de algodón o con cualquier artilugio que les facilite la fácil extracción de estas desagradables “bolitas amarillentas” o “lolitos”( con confianza, llevamos lidiando mucho tiempo juntos jaja)

    LES DEJO AQUÍ LA PÁGINA WEB DE LA COMBIANCIÓN MILAGROSA, o eso dicen x]:
    http://www.medenergetica.com/articulos/suplementos/79-miel-canela

  7. Rocamava dice

    .Despues de haber leido la mayoria de sus casos yo les recomiendo hacer una mezcla de los siguientes componentes: vinagre de manzana 250ml,extraccion de yodo(viene generalmente en100ml),20gr bicarbonato de sodio y mercurius solubilis 6c.Hacer gargaras en la mañana y en la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>