Cómo marcar el abdomen bajo

El sueño de toda persona es obtener unos abdominales de ensueño como parte del proceso para alcanzar un cuerpo armonioso. El error en el que caen muchos al momento de querer conseguir un abdomen plano es no asesorarse correctamente al iniciar la ardua labor de realizar ejercicios para el abdomen. Antes de empezar con rutinas de abdominales, debe asesorarse si ya está apto para empezar con dichos ejercicios ya que de no estar físicamente preparado para ello lo único que conseguirá será un dolor en el abdomen acompañado de una gran decepción.

El abdomen se divide básicamente en cuatro zonas: abdomen bajo, medio, alto y oblicuos, las cuales deben ser trabajadas uniformemente para conseguir un resultado armonioso.

En este articulo aprenderas a trabajar el abdomen bajo con una rutina bastante sencilla, pero efectiva.

Cómo marcar el abdomen bajo

como-marcar-el-abdomen-bajo

Para trabajar los abdominales bajos adopta una posición inicial que consiste en recostarse boca arriba en una superficie totalmente plana. Eleva los pies formando un ángulo de 45º manteniendo los brazos estirados a lo largo del cuerpo. Inclina levemente la cabeza hacia adelante recordando mantener las piernas totalmente estiradas (como se ve en la imagen).

Para trabajar los abdominales bajos puedes realizar tres ejercicios diferentes.

  1. El primero es realizar una caminata en el puesto, esto es, con la posición inicial que has adoptado simula que estás caminando en el aire (como si pudiéras caminar verticalmente por una pared) con el condicionante de no poder doblar las rodillas y de no  tocar el suelo con los pies.
  2. El segundo ejercicio consiste en, manteniendo la posición inicial que has adoptado, abre y cierra las piernas como si fueran unas tijeras. Para ello imagina que en el medio de tus piernas hay una línea imaginaria la cual debes cortadar con las piernas.
  3. El tercer ejercicio consiste en mover los pies como si estuvieras pedaleando. Debido a la naturaleza del pedaleo es necesario que para este ejercicio dobles las rodillas.

Si es la primera vez que vas a realizar abdominales, realiza 3 series de 2 minutos cada una por sesión. Estos ejercicios cumplen la misma función, por lo que pueden ser alternados. Incrementa la duración de cada serie en 1 minuto por cada semana que lleves realizando estos ejercicios y aumenta el número de series en 1 por cada 2 semanas de ejercicio que hayas realizado.

Como última recomendación, practiqua este ejercicio cada día por medio, complementándolo con rutinas de ejercicios cardiovasculares y buenos hábitos alimenticios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>