Beneficios de la leche de marihuana

La leche de marihuana es una excelente opción para aquellas personas que busquen una alternativa a la leche de vaca, y contrario a lo que pueda sugerir su nombre, la leche de marihuana no causa ninguno de los efectos psicotrópicos que causaría el fumar o consumir la hoja de la misma planta.

Aún desconocida en muchas partes del mundo, la leche de marihuana (hemp milk) ya se está abriendo mercado en aquellos lugares donde la gente ya no es tan recelosa con todo lo relacionado con esta planta.

¿Se puede hacer leche con la hoja de marihuana?

beneficios-de-la-leche-de-marihuanaLa leche de marihuana no se hace con la hoja, sino que se prepara usando la semilla del cáñamo, que no es otra misma que la semilla de la planta de marihuana.

Aunque la leche de marihuana se puede preparar de manera casera, en algunos sitios de los EE.UU y Canadá ya se comercializa de la misma forma que la leche de soya.

A modo de curiosidad, una botellita de medio litro de aceite de semillas de marihuana cuesta US$15 dólares, y las barra energizantes elaboradas con el mismo vegetal cuestan US$ 2.30.

¿No sería ilegal en la mayoría de las partes del mundo?

La respuesta es no. El problema reside en que la mayoría de los países del mundo penalizan el cultivo de la planta de marihuana, por lo que para su elaboración se deben importar las semillas de cáñamo de aquellos países que ya no penalizan el cultivo de dicha planta. Un ejemplo de esto es Canadá, país que despenalizó la plantación y uso comercial de la planta de cáñamo en 1998, tras 60 años de prohibición.

Beneficios de la leche de marihuana

Es precisamente aquí donde la leche de marihuana sobresale y se puede convertir en una alternativa a la leche de vaca, sobre todo para aquellas personas que por diversos trastornos digestivos no pueden consumirla.

Entre los múltiples beneficios de la leche de marihuana encontramos que un vaso de 8 onzas de esta bebida brinda,

  • beneficios-de-la-leche-de-marihuana900mg de ácidos grasos Omega 3
  • 2800mg de ácidos grasos Omega 6
  • Los 10 aminoácidos esenciales
  • 4g de proteína digestible
  • 0% de colesterol
  • Potasio
  • Fósforo
  • Riboflavin
  • Vitamina A, D, E y B12
  • Ácido fólico
  • Magnesio
  • Hierro
  • Zinc

¿Qué hay de los efectos psicotrópicos que causa el fumar marihuana?

La leche de la marihuana al ser elaborada con la semilla de la planta, no posee rastro alguno de THC (Tetrahidrocannabinol), el causante de los efectos psicotrópicos en la marihuana, por lo que el consumo de esta leche es, aparte de ser muy saludable y beneficiosa para el organismo, seguro.

Comentarios

  1. shams_cross@hotmail.com dice

    me encanto! ¿en argentina hay algun lugar donde se puedan comprar las semillas?.. es bastante complicado conseguirlas en buen estado de cualquier otra forma.

  2. valentin dice

    El consumo de lácteos es un habito difícil de desterrar porque muchos lo hacen para evitar la osteoporosis.
    esto es un error. Las razones por la que se recomendaba la leche no son validas…
    El primer paso es tomar conciencia de que la leche no es efectiva en su pretendido aporte de calcio. La prueba de esto es que Dinamarca, EE.UU. y Uruguay, los países con mayor consumo de lácteos, registran los porcentajes mas altos de mujeres mayores de 50 años con osteoporosis. Los lácteos, lejos de evitar la osteoporosis, la generan, ya que roban mucho mas calcio del que aportan. Además este calcio se deposita en cualquier parte menos donde lo necesitamos, pues al parecer su memoria molecular esta programada para alimentar a un ternero, no a un humano.

  3. dice

    Lo de sustituto es debido a varias razones.

    1. La leche de vaca no es la única fuente de calcio que existe, ni tampoco es la mejor.
    2. Mas adelante escribiré un pequeño artículo explicando lo que realmente estamos ingiriendo al beber leche de vaca. Recordemos que al ser un negocio, los productores de leche usan ayudas "externas" para estimular la producción de leche en los bovinos, ayudas que nosotros bebemos en parte al tomar leche de vaca.
    3. No todas las personas pueden beber leche de vaca en su forma mas pura, debido a que mucha gente sufre de intolerancia a la lactosa.
    4. Si hacemos una lista comparando los beneficios de la leche de vaca vs otras leches, la leche de vaca sale perdiendo (quizá mas adelante haga dicha tabla ;) ).

    De todas formas, esta leche puede ser bebida como un complemento, y no necesariamente como un reemplazo :)

  4. dice

    BUENO MUY INTERESANTE EL ARTICULO!!!!…PERO ME SURGE UNA DUDA… EL CONSUMO DE LECHE DE VACA SE HACE PARA HACER UN APORTE SIGNIFICATIVO DE CALCIO…ENTONCES ¿PORQUE PODRIAMOS DECIR Q SERIA UN BUEN SUSTITUTO? SI EN LOS BENEFICIOS NUTRICIONALES NO APARECE RASTRO ALGUNO DE CALCIO?
    GRACIAS

  5. dice

    Y según tengo entendido, tiene un excelente sabor. Posiblemente mas adelante publique algo relacionado sobre como prepararla de manera casera. La cuestión sería ¿Cómo conseguir las semillas? :P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>