Beneficios de subir escaleras

Subir escaleras es un ejercicio cardiovascular que ayuda a fortalecer piernas, cola y en cierta forma, el abdomen. Y aunque es poco practicado, subir escaleras es una actividad que garantiza resultados relativamente rápido.

Este ejercicio va dirigido tanto para hombres como para mujeres, ya que hoy en día tener una  cola y piernas tonificadas va ligado con el incremento del Sex Appeal de ambos sexos. Primero que todo quiero remarcar que la palabra tonificar significa quemar el exceso de grasa en una zona determinada, a la vez que se fortalece y se aumenta el tamaño del músculo (esto último es siempre opcional y va ligado a la manera en que apliquemos el ejercicio).

Subir escaleras puede ser considerado un ejercicio tanto cardiovascular como de fuerza, ya que según la intensidad con que se trabaje el ejercicio, se va a perder grasa en las piernas, cola y la zona baja del abdomen, a la vez que se va a fortalecer dichas zonas. El ejercicio para tonificar la cola y las piernas consiste principalmente en lo siguiente:

Sube las escaleras una primera vez a paso acelerado, de esta forma estarás practicando cardio y resistencia por lo que aceleraras la quema de grasa corporal en esta primera etapa. Una vez arriba, baja las escaleras de para atrás, no escalón por escalón sino cada dos o tres escalones (según el alcance de tus piernas y la inclinación de las escaleras). Este ejercicio es específicamente para tonificar los glúteos.

Sube las escaleras una segunda vez pero no escalón por escalón, sino cada dos escalones, apoyando siempre tu peso y ejerciendo la fuerza en la pierna que tengas mas adelante, de esta manera, estaras fortaleciendo las piernas y aumentándoles poco a poco su tono muscular. Una vez arriba, baja las escaleras de la misma forma que lo hicistes la primera vez.

Recomendaciones: Este ejercicio debe ser practicado previo calentamiento para evitar lesiones en sus piernas. La primera vez que vaya a practicarlo, haga una sola serie de esta rutina y vaya incrementando el número de series con el paso de las semanas (notará como el mismo cuerpo empieza a pedirle mas y mas repeticiones).

beneficios-de-subir-escalerasDebes tener en cuenta la longitud de las escaleras a la hora de realizar las rutinas, ya que no es lo mismo subir 10 escalones a subir 100 escalones. Para determinar cuantos escalones debes subir por rutina escucha tu cuerpo, ya que según tu resistencia física, según tu peso corporal y según el grosor de tus piernas, serás capaz de subir mas o menos escaleras que otra persona.

Como guía ten en cuenta lo siguiente: la primera vez que intentes subir escaleras cuenta el número de escalones que vayas subiendo y, cuando sientas que ya no puedes subir mas, súmele unos 10 escalones a la cantidad de escalones que lleves subidos. Si las escaleras son demasiado inclinadas y sientes que se te dificulta mucho subirlas de esta forma, trata de hacerlo en zig-zag, de esta manera no te fatigarás tan rápido.

Por último, ten en cuenta lo siguiente: si tu eres de las personas que tienen las piernas muy gruesas (generalmente porque cuenta con un musculo grande y una gran cantidad de grasa adherida a él), practica solamente la primera rutina (subir las escaleras rápidamente). Si por el contrario cuentas con unas piernas muy delgadas (los músculos de las piernas poco desarrollados), practiqua dos series de la segunda rutina por cada serie que practiques de la primera.

Comentarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>